Vista desde el restaurante Caffeto
Moca
Un sabor de altura - República Dominicana
Por: Miguelina Valenzuela/Refugios Magazine | | Autor: Miguelina Valenzuela/Refugios Magazine

Enclavado a unos 2,800 pies sobre el nivel del mar, en la carretera Moca-Jamao, a pocos kilómetros de las principales ciudades del Cibao, encontrará El Caffeto.

Se trata de un espacio con una excelente oferta culinaria coronada por su privilegiada ubicación… en las alturas.  Entre una fresca y verde vegetación donde destacan montañas de diferentes alturas y hermosos árboles que arropan la arquitectura del lugar basada en madera, ladrillo y piedra, está inmerso el restaurante El Caffeto. Un establecimiento que desde su creación en el 1996 sorprende a sus visitantes, no solo por su impresionante e inusual ubicación en la zona llamada La Cumbre, sino también por su oferta gastronómica y la amabilidad en el servicio. Una vez que llegue, será como sentirse en casa.

Esencia de la Tierra

Su nombre se deriva de una variedad de café que cultivaban los aborígenes y que ellos llamaban “moka”, producido específicamente en la zona de la Cordillera Septentrional donde el árbol cafeto daba sus frutos y en la que precisamente hoy se alza este restaurante.

En El Caffeto encontrará una amplia variedad de platos de la cocina nacional e internacional para satisfacer su apetito. Y es que su chef y artista en la cocina, Mariluz Vargas, crea unas atractivas y exquisitas recetas. ¿Algún ejemplo? El famoso Consomé Caffeto, un delicioso plato de entrada a base de vegetales y pechuga de pollo triturada, o la especialidad del lugar, los ricos crêpes de pollo o camarones, están entre las recetas que no se puede perder.

Competencia le hacen el exquisito chillo a la termidor, los camarones a la criolla o unas sabrosas pechugas a la plancha, además de otras variedades de platos a base de carnes rojas y aves.

El Caffeto cuenta con una amplia y exquisita selección de vinos chilenos, españoles, italianos, argentinos, franceses y portugueses. Cada mes, ofrece a sus visitantes una alternativa de entretenimiento, buscando siempre la forma de brindar a sus clientes un servicio a la altura de su ubicación, y es por esta razón que los últimos viernes del mes el local es visitado por los mejores exponentes del jazz a nivel nacional e internacional, y donde el espacio, la gastronomía y el ambiente, harán que viva una experiencia inolvidable.

Si es de los que busca alternativas culinarias novedosas y la paz que brinda estar en contacto con la naturaleza, entonces no puede dejar de hacer una parada en El Caffeto, para que descubra qué se siente entre la tranquilidad de las montañas y la degustación de un exquisito manjar.

Más información

Dirección:  Carretera Moca-Jamao, La Cumbre

Tel.  809.471.0015

Compartir:
Comentarios
Este artículo todavía no tiene comentarios. Si desea, puede escribir uno.
Escribir Comentario
Nombre:
Ubicación:
Comentario:
Refugios
Imágenes relacionadas
Artículos destacados