¿Viajas con bebés? Obtén el asiento derecho en el avión

Por: Redacción de Refugios | | Autor: Redacción de Refugios

Un asiento para niños debe ser aprobado por la FAA, de Estados Unidos, y si no entra, la aerolínea debe adaptarlo.

¿Cómo pueden los padres elegir el asiento de avión correcto para su bebé? La Administración Federal de Aviación (FAA) permite a niños menores de dos años estar sentados en el regazo de un adulto durante un vuelo. Pero la agencia está de acuerdo con la National Transportation Safety Board, la Academia Americana de Pediatría y otros grupos que aseguran que los niños están más seguros cuando tienen sus propios asientos de viaje.

Melissa Bradley compró un asiento separado para su hija de 1 año, y abordó un vuelo de United Airlines. Pero Bradley descubrió que el asiento asignado a su hija era demasiado estrecho para colocarle su silla propia. Ella mencionó el problema a un asistente de vuelo, pero no tuvo respuestas.

Las normas dicen que si en un asiento de avión no cabe una silla de retención de niños, la aerolínea debe facilitarle otro asiento en la misma clase de servicio.

La elección del puesto de la derecha

Comprar el asiento derecho puede ser complicado. Algunos sistemas de retención para niños están aprobados para uso en vehículos de motor, pero no para los aviones.

Una vez que los padres han optado por un sistema de retención para niños, aprobado por la FAA, tienen que buscar una asignación de asientos en el avión que se ajuste a sus necesidades.

En diciembre, la FAA publicó un video de instrucciones en su sitio web que muestra cómo instalar correctamente un sistema de retención para niños en un avión. Un sistema de retención para niños debe ser puesto en un asiento de ventana, de modo que no bloquee el camino de salida de emergencia para los demás pasajeros. Aunque los asientos de cierre y asientos premium ofrecen centímetros de más, éstos no están siempre disponibles y, a veces, requieren honorarios adicionales.

Mantenga la calma

Como Bradley y otros, aún cuando los padres llaman con anticipación para alertar a una compañía aérea de que un pasajero con boleto va a utilizar un sistema de retención para niños, a veces los asientos son demasiado pequeños para permitir una correcta instalación.

Ante esta situación, lo mejor es hablar con un supervisor y mantener la calma. Informe de los problemas sobre el uso de un sistema de retención para niños aprobado por la FAA en un vuelo a su departamento de servicio al cliente de la aerolínea, la Organización de Aviación Divisional de Protección al Consumidor del Departamento de Transporte de EE.UU. al (202) 366-2220, y la línea directa de la FAA al 866 -TELL-FAA.

Compartir:
Comentarios
Este artículo todavía no tiene comentarios. Si desea, puede escribir uno.
Escribir Comentario
Nombre:
Ubicación:
Comentario:
Refugios
Artículos destacados