Un museo al aire libre
San Fernando, Chile
Por: Cristina Rodríguez/Refugios Magazine | | Autor: Cristina Rodríguez/Refugios Magazine

En un valle al pie de los Andes, y a tan solo veinte minutos de Santiago de Chile, se encuentra la ciudad de San Fernando, conocida por sus climas marcados y su estructura que data de los años 1800.

Entre sus clásicas iglesias, su comercio muy variado y sus emblemas como la Plaza de las Armas, caminar por las calles de San Fernando es como estar en un museo al aire libre.

Qué ver

La Hacienda Los Lingues en las proximidades de San Fernando es una de las haciendas más prestigiosas, perteneciente a la familia de Germán Claro Lira desde 1545. Rodeada de espectaculares paisajes. Sus patios floreados, fuentes y habitaciones en madera reflejan el siglo XVII.

En esta ciudad puede disfrutar también de diversos monumentos históricos como la Iglesia de San Francisco declarada Monumento Nacional, la Plaza de Armas con su pileta, el Liceo Neandro Schilling, la Casa de Lircunlauta y la Capilla de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Qué comprar

La artesanía chilena se caracteriza por su colorido. Algo completamente endémico del país es el gorro chilote de lana, que es el equivalente al gorro incaico. También los ponchos y los moai, esculturas de piedra de Isla de Pascua.

Dónde dormir

La misma hacienda cuenta con 18 exclusivas habitaciones decoradas al estilo colonial chileno, servicio especial a la habitación y áreas comunes donde pueden degustarse vinos y compartir con la familia diversas actividades. www.loslingues. com

Dónde comer

En la hacienda también hay un comedor ambientado de forma colonial, donde el staff prepara uno de los mejores asados de la región.

Para vuelos: SDQ > Bogotá con Avianca > Valdivia con LAN Airlines

Sistema horario: Valdivia: + 1h

Idioma oficial: Español

Temperatura promedio: 27°Celsius

Moneda: Peso Chileno (1 USD ˜ 518.95 CLP)

 

WEB: www.chile.com

VIDEO:  www.youtube.com/watch?v=7eWIey4R0to

Compartir:
Comentarios
Este artículo todavía no tiene comentarios. Si desea, puede escribir uno.
Escribir Comentario
Nombre:
Ubicación:
Comentario:
Refugios
Imágenes relacionadas
Artículos destacados