Nuevo centro de solicitud de visados para España en República Dominicana

Por: Refugios/Fuente externa | | Autor: Refugios/Fuente externa

El Consulado General de España comunica que, desde el día 6 de febrero del 2012, los nuevos números telefónicos para solicitar citas para todo tipo de visado son: 829. 607. 2075 y 829.946.6203.  Las llamadas serán gratuitas.

En virtud de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la empresa VFS Global, desde el día 8 de febrero los Visados de Estancia (turismo, negocios, tránsito, visita familiar o médica, actividades científicas, culturales, etc.) y de Estudios de Corta Duración (menos de 90 días), son gestionados a través del Centro de Solicitud de Visados para España, localizado en la avenida 27 de febrero esquina Tiradentes,  Plaza Merengue, local 117, del ensanche Naco, en Santo Domingo.

Los Visados de Residencia (reagrupación familiar, trabajo y estudios de larga duración), seguirán presentándose como hasta el momento, después de haber obtenido la cita en los nuevos teléfonos gratuitos de más arriba, en el Consulado General de España.

Los visados solicitados por familiares en línea directa (cónyuges, hijos menores de 21 años y padres dependientes) de españoles y comunitarios, seguirán siendo atendidos, como hasta ahora, en el Consulado de España localizado en la avenida Independencia número 1205, sin necesidad de cita previo.  Estos visados son gratuitos.

Para mayor información, puedes llamar a los teléfonos gratuitos:  829.607.2075 y 829.946.6203, o visita la página web:  www.vfsglobal.com/spain/dominican republic o la página del Consulado de España:  www.maec.es/consulados/santodomingo

 

 

Compartir:
Comentarios
De: Adelaida luciano, Republica Dominicana Santo Domingo
quiero saber que documentos debo presentar para solicitar visa de paseo o turismo
De: Adalgisa Valdez de pujols., Ada0120@hotmail.com
Mi hijo va a la universidad de jaen a realizar una maestría por 12 meses, iniciando en septiembre 2012. Vivimos en república dominicana, mi esposo y yo vamos a llevarlo y nuestra estadía seria por 15 días, que necesitamos presentar para obtener el visado y con que tiempo de anticipación. Gracias
De: Refugios Magazine, Santo Domingo
Gracias por contactarnos! Los requisitos puede encontrarlos en la página web del Consulado de España, acorde a su caso:
www.maec.esSuerte y desde ya le deseamos buen viaje.
De: AMALIA GUZMAN, santo domingo R.Dominicana
Es muy amable la forma con que tratan al solicitante,la manera con que se preocupan por satisfacer nuestras necesidadesy aclarar las dudas. tiene un servicio de primera, felicitaciones!!!!!
De: johanny rojas fajardo, santo domingo northe
quiero saber que requisitos debo presentar para una visa de paseo a españa
De: Refugios Magazine, Santo Domingo
Johanny, gracias por contactarnos. Para conocer los requisitos puedes entrar a la página web del Consulado de España en Santo Domingo que es la siguiente:
www.maec.esUn cordial saludo para ti de nuestro equipo.
De: Manuela Sanchez, La vega, R. D
Buenas tardes:
Mi madre recientemente se hizo residente española, y se encuentra en este momento alla. Ella quiere empezar el proceso para pedirme como su hija, pero quiere saber cual es la edad límite para hacerlo. yo tengo mas de 21 años, pero dependo 100% de lo que ella me envía. me gustaria sabe si es posible iniciar el proceso, y de ser asi, donde consigo la información acerca de los requisitos que necesito para iniciar todo. Gracias Anticipadas!!
De: Refugios Magazine,
Hola Manuela,
Gracias por visitar nuestra página web. Te recomendamos para tu caso que te pongas en contacto directamente con el Consulado de España para que puedan así aclararte todo tipo de dudas al respecto. También puedes entrar a su página web www.maec.es Saludos para ti y mucha suerte!
De: Dr. Angel Morel, Homs Santiago
La idea este Centro de visado español le ha resuelto muchos inconvenientes al usuario, ya que ganamos tiempo y le sirve de soporte la Consulado, sobre todo para mi que voy casi todos los años a congresos cientificos a nuestra madre patria.
De: alys fernandez , Republica Dominicana
quisiera saber
De: SULEICA MONTERO, REPUBLICA DOMINICANA
EXCELENTE DECISION, ES BUENO SABER QUE CONTAMOS CON UN CONSULTORIO DE VISAS
De: Luis Pèrez Martìnez, San Cristòbal, Repùblica Dominicana
Tengo un hijo que reside en España, se casó con una española y procrearon una hermosa bebé, nuestra primera nieta. Mi esposa que es Técnico Regional, mi hija, que está haciendo la pasantìa en medicina y yo que ya soy jubilado en educación, queremos ir a pasarnos 15 días para conocer la nieta y parte de ESpaña ¿qué debemos hacer?. Mi esposa y yo tenemos visa para Estados Unidos por 10 años, solo hemos ido y venido a Puerto Rico (una semana)
Escribir Comentario
Nombre:
Ubicación:
Comentario:
Refugios
Artículos destacados